La Sabiduría Del Camaleón

17 marzo 2015

Amor Violento y Toxico

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Amor Violento Y Toxico

 


Esta vez traigo un tema de gran importancia el ciclo de la violencia y las consecuencias que tiene sobre las mujeres que lo padecen, consiste en tres fases que son la Acumulación De La Tensión, Fase Del Momento Agudo y La Luna De Miel(esta última es la más peligrosa).

1.- Acumulación De Tensión

En este primer momento es cuando se acumula la tensión en la pareja, el hombre agrede a la mujer una y otra vez, la pellizca, la insulta, y la mujer trata de calmar a su pareja siendo muy cariñosa, haciendo todo lo que él quiere.

Ella puede llegar a enojarse pero empieza a minimizar o a no darle importancia lo que su pareja le hace y así disminuye su enojo, y siempre justifica a su pareja, con el paso del tiempo las peleas y los abusos del hombre se hacen más frecuentes, el hombre humilla a la mujer de una manera muy cruel por medio de agresiones verbales, no vales, no sirves para nada, mujer tenías que ser, ese tipo de comentarios.

La mujer ya no es capaz de defenderse del dolor y sufrimiento, y su enojo se hace cada vez más evidente, se empieza a alejar de su pareja y lo evita para no molestarlo, el hombre piensa que su mujer lo va a abandonar, que ya no lo quiere, la persigue constantemente.


2) Fase Del Momento Agudo


El hombre agrede a la mujer con más furia y agresividad que antes, debido a toda la tensión acumulada en la fase anterior, agrede a la mujer para enseñarle una lección y cuando él cree que aprendió la lección deja de agredirla, y la mujer ha sido severamente maltratada.

Las mujeres no se resisten, tratan de mantenerse calmadas y esperan a que el incidente pase, para no violentar más a su pareja, la agresión puede ser tan traumática que la mujer puede sentir que eso no está pasando, o tener la sensación de que no está siendo maltratada.

Inmediatamente después de que el incidente violento termina, las mujeres experimentan un shock inicial de negación del incidente, no creen que les haya sucedido, el colapso emocional puede durar de dos a veinticuatro horas, experimentan depresión y sentimientos de desesperanza, se aíslan y no buscan ayuda, piensan y sienten que nadie las puede proteger de su pareja, y temen que si dicen algo van a salir más lastimadas.



3) Luna De Miel


El hombre cambia radicalmente su conducta, se muestra cariñoso, amoroso y considerado, se arrepiente de haber agredido a su mujer, le pide perdón y promete que no va a volver a pasar.

Durante el inicio de esta fase la mujer se siente enojada y aterrorizada, así que quiere realizar cambios en su vida, ella cree que su pareja es buena y solo la lastima por inseguridad de parte de él, idealiza a su pareja y no lo ve como realmente es.

La mujer piensa que si su pareja recibe la ayuda adecuada el será bueno con ella, él le dice que no lo abandone que la necesita, que si lo deja algo terrible sucederá, como que se suicidara si ella lo deja, entonces ella cree que es su salvadora y que lo tiene que ayudar a salir adelante, ya que si ella no lo hace nadie más lo hará, es una mujer codependiente que centra toda su vida y sus esfuerzos en ayudar y salvar a su marido.

Esta fase es más larga que la fase dos pero más corta que la fase uno.


Después de este periodo de calma vuelve a iniciar la fase uno del ciclo de la violencia, cada vez se hacen más frecuentes los insultos, las humillaciones y golpes, y después de un tiempo ya no ay luna de miel, y la violencia del hombre llega a aumentar tanto de nivel hasta provocar la muerte de la mujer.





Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿Y tú qué opinas acerca de las mujeres que se dejan golpear? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.


http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html








0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA