La Sabiduría Del Camaleón

01 abril 2015

Las Creencias Grillete Del Elefante

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

LOS INTROYECTOS

En esta ocasión quiero hablar de un tema de gran importancia, Los Introyectos ¿qué son?, teóricamente hablando, es un mecanismo de defensa que consiste en un conjunto de ideas y creencias negativas y toxicas que nuestros padres nos enseñaron cuando éramos pequeños, las aceptamos así sin más y las tragamos literalmente sin cuestionarlas, esas ideas y creencias se van acumulando a lo largo de nuestra vida y  son un peso muerto que nos impide ser felices y realizarnos como personas.


Te dejo un fragmento de los grilletes del elefante un cuento que ejemplifica perfectamente a los introyectos, a los elefantes, cuando son aún pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera. Cada noche, el elefante intenta romper esa cadena, pero es tan pequeño su tamaño y tan pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo.

Este intento seguirá día con día, y noche con noche, hasta que por fin llega el momento que acepta que no puede hacerlo y deja de intentarlo. Por esto, cuando crece, no sabe que está atado a una pequeña estaca enterrada escasamente unos centímetros en el suelo. Solamente entiende que aún tiene puesto el grillete en su pata delantera y que por más que intente liberarse, no lo conseguirá.

   

El proceso de cambio requiere de mucha fuerza de voluntad para poder emprender un proceso de búsqueda interno, en el cual te encontrarás con una gran cantidad de obstáculos, ideas y creencias basura (introyectos) que has aprendido a lo largo de tu vida y representan un peso muerto que vas cargando y te impide avanzar y ser feliz en la vida.

Una vez que hayas aprendido a identificar los introyectos, podrás ser capaz de empezar a analizarlos, a desmenuzarlos de tal manera que logres darte cuenta de la manera en que estos afectan tu vida, para empezar a reemplazarlos por nuevas y saludables creencias que te ayudaran a liberarte del peso muerto.

Estas nuevas creencias comenzaran a hacer efecto en tu vida, si cambias tu manera de pensar, automáticamente cambiara tu manera de actuar, por lo tanto obtendrás resultados diferentes y satisfactorios, de esta manera habrás encontrado las herramientas que te ayudaran a resolver conflictos o situaciones futuras de una manera más saludable y menos dolorosa.

Claro que para poder lograr todo esto es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud que nos guie y nos acompañe a través de un proceso terapéutico, en el cual aprenderemos a vaciarnos de aquellas cosas que no nos sirven para empezar a llenarnos de nuevas ideas saludables y poderosas que nos serán de gran ayuda.

Así que es momento de que empieces a pensar cuáles son los grilletes (creencias limitantes) que te mantienen atado y no te permiten avanzar en la vida, para que puedas ser libre y empezar a disfrutar de la vida con total plenitud.



En esta página puedes encontrar el cuento completo

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿Y tú eres consciente de tus grilletes mentales? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA