La Sabiduría Del Camaleón

27 mayo 2015

¿Cómo reconocer a una persona en crisis?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Cómo reconocer a una persona en crisis?

Todas las personas en algún momento de sus vidas pueden llegar a experimentar una crisis emocional, debido a situaciones complicadas que se salen de su control provocando que se sientan incapaces de resolver el problema que les aqueja.



Una crisis es también un estado temporal de trastorno y desorganización, en el que la persona no es capaz de encontrar una manera adecuada para manejar la situación, empieza a sentirse ansiosa, estresada y como resultado obtiene una experiencia negativa. 



En esta ocasión vamos a simular que un hombre llamado Joel pierde su trabajo y entra en una situación de crisis, empieza a sentirse muy enojado y frustrado porque piensa que su despido fue injustificado



Una parte de él no lo puede creer, como es posible que de un día para otro le quiten su trabajo, se siente desesperado y confundido, le empieza a doler el estómago y la cabeza, siente náuseas y mareos, por lo que se va directo a su casa



Se sube a su carro y empieza a manejar, en el trayecto se pasa varios altos y no se da cuenta, por poco choca y atropella a varias personas y les grita estúpido es que no sabes por donde vas, comentarios de este tipo, ya que de alguna manera tiene que sacar su coraje por todo lo malo que le ha pasado.

En su mente rememora una y otra vez el momento en que su jefe le dijo que la empresa iba a prescindir de sus servicios alegando que su contrato se había terminado y no se lo iban a renovar, pensando en todas las cosas que le hubiera podido decir para evitar que lo despidiera, o por lo menos mentársela y decirle hasta de lo que se iba a morir. 


Llega a su casa y se toma unas pastillas para el dolor de cabeza acompañadas por una cerveza bien fría que lo ayude a conciliar el sueño, para poder olvidarse por un momento de esa pesadilla.



Ahora vamos a cambiar un poco la historia imaginemos los siguientes escenarios.

Primer Escenario No Fatal
 

Joel es despedido se sube a su carro maneja a toda velocidad y se impacta contra un poste, como se le olvido ponerse el cinturón de seguridad sale volando por el vidrio frontal del carro y aterriza en la calle, fracturándose todos los huesos de su cuerpo.

La ambulancia llega al lugar del accidente, lo llevan al hospital para poder operarlo tras varias semanas en recuperación logra salir del hospital en una silla de ruedas parapléjico. 



Segundo Escenario No Fatal
 

Joel es despedido sale de su trabajo y se va a un casino para tomar y apostar para sacar toda la frustración que trae por dentro, empieza a ganar y esto hace que se sienta muy bien, la adrenalina sube y aumenta la apuesta, sigue ganando, esta vez va a por todo y apuesta su casa, en algún momento del juego el azar interviene y pierde todo incluida su casa, su carro, sus ahorros y la poca dignidad que le quedaba. 


Tercer Escenario Fatal

Joel sabe que sus esposa e hijos no están en la casa, así que en un arranque decide terminar con todo, busca una soga gruesa le hace un nudo de ahorcado, la cuelga en la viga más alta de su casa, empieza a tomar varias cervezas para darse valor, se sube a una silla alta, se coloca la soga en el cuello y tras varias horas de estar colgado muere por asfixia. 




Las personas en crisis se sienten desorientadas, confundidas, asustadas y no saben cómo resolver sus problemas de una manera adecuada y saludable
, tienen una visión del túnel donde solo pueden ver la oscuridad, sienten que el mundo se les viene encima y empiezan a actuar de una manera irresponsable, atrevida y peligrosa, que los puede afectar a ellos y a los demás. 



Por esa razón
es importante no dejar sola a la persona en crisis, estar atentos a su comportamiento, acércanos y decirle que cuenta con todo nuestro apoyo que estamos aquí para ayudarla, llamando o acudiendo con un profesional de la salud para que pueda orientar a la persona y ayudarla a superar la crisis emocional. 


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo identificar a una persona en crisis, y que poder hacer para ayudarla, Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA