La Sabiduría Del Camaleón

19 mayo 2016

¿Cómo reconocer a una persona explosiva?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Qué es el trastorno Explosivo Intermitente?

El trastorno explosivo intermitente es una enfermedad mental, que se caracteriza por la aparición de episodios aislados de dificultad para controlar los impulsos agresivos, que da lugar a violencia o destrucción de la propiedad.


El grado de agresividad expresada durante el episodio es desproporcionado con respecto a la provocación o a la intensidad del estresante psicosocial precipitante.

La persona puede describir los episodios agresivos como «raptos» o «ataques» en los que el comportamiento explosivo va precedido por una sensación de tensión o activación interior y va seguido inmediatamente de una sensación de liberación. Posteriormente, el individuo puede sentirse consternado, con remordimientos, arrepentido o avergonzado por su comportamiento agresivo.


Vamos a simular que un hombre llamado Rafael padece este trastorno, Rafael es un hombre de carácter fuerte, no le gusta que le lleven la contraria, cree que siempre tiene la razón, no le gusta que le den órdenes, por esa razón no se lleva bien con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Tuvo un incidente en su trabajo debido a que se acercó a sus superiores para pedir un aumento, sin embargo su petición fue denegada, por lo que se molestó mucho, sentía que la sangre le hervía, su rostro se puso rojo y empezó a alzar la voz por lo que lo castigaron una semana sin goce de sueldo.

Salió de su oficina y regreso a su casa muy molesto, sentía mucho coraje y frustración, se decía a si mismo esto no se podía quedar así, empezó a sentir una gran presión en su cabeza, su cuerpo le hormigueaba, sus manos le temblaban, por lo que se apresuró a llegar su casa. 


Comenzó a discutir con su esposa Laura y la conversación empezó a aumentar de tono, por lo que Rafael empezó a vociferar, sin embargo esto no era suficiente aun sentía esa rabia en el interior de su ser, por lo que no lo quedo de otra más que cachetear a Laura. 


El golpe hizo que cayera sobre uno de los sillones de la sala, Rafael sintió un alivio instantáneo, se alejó de su esposa y se fue a la casa de sus amigos para ver un partido de futbol, tomo unas cervezas y más tarde regreso con su esposa, en el camino comenzó a sentirse mal consigo mismo, culpable y avergonzado por haberla golpeado.

Por lo que paro en una tienda de autoservicio para comprarle unas rosas y unos chocolates, regreso con ella y le pidió perdón, ella se quedó resentida con el sin embargo al final termino por perdonarlo, a pesar de que esta no era la primera vez que sucedía.


Sin embargo este es un problema que puede llegar a ser grave, ya que la persona que padece de este trastorno no puede controlar sus impulsos, podría lastimarse gravemente a sí mismo o a los demás, es por eso que es necesario que este tipo de personas estén bajo constante revisión, tomando terapia y medicina, como antidepresivos, anticonvulsivos, ansiolíticos o estabilizadores del estado del ánimo

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo reconocer a una persona explosiva. Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.






























0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA