CUR ¿Cómo Reconocer El Lado Oculto De Las Emociones? | La Sabiduría Del Camaleón

La Sabiduría Del Camaleón

jueves, 16 de abril de 2015

¿Cómo Reconocer El Lado Oculto De Las Emociones?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Cómo Reconocer El Lado Oculto De Las Emociones?

Alguna vez te ha pasado que te hacen enojar y de rato te duele el estómago o la cabeza, te sientes estresado y te da dolor de garganta.

Desde pequeños se nos ha enseñado a no demostrar nuestras emociones delante de los demás,  los padres les dicen a sus hijos frases como los niños no lloran, el que se enoja pierde, lo que en realidad nos están tratando de decir es que no tenemos permiso de sentir.

Conforme vamos creciendo aprendemos a mitigar las emociones, a engullirlas literalmente y a pretender que no están ahí, las emociones pueden ser funcionales o disfuncionales, dependiendo del lapso de tiempo en el que ocurren.




El ciclo de las emociones funcionales es corto y tiende a desparecer rápidamente, en cambio cuando son disfuncionales producen enfermedades.

Vamos a simular que una mujer llamada Rose tiene emociones disfuncionales y no las expresa, Rose tiene un novio que se llama Víctor, quedo de pasar por ella a su casa a las 8pm pero al final termino llegando hasta las 8:45, le dijo a su novia que había llegado tarde por culpa del tráfico.
  
A Rose no le pareció nada bien y se molestó mucho, pero le dijo a su novio que todo estaba bien.


Rose estuvo muy cortante durante todo el trayecto de camino hacia el restaurant, Víctor le pregunto que si estaba molesta, ella le respondió que todo estaba bien, llegaron al restaurant y se encontraron con unos amigos en común, ordenaron la cena y Rose se olvidó por un momento de su coraje.

 
Comenzaron a cenar, pidieron el postre, la cuenta y Rose tuvo que pagar su parte y la de su novio porque según él se le había olvidado la cartera, se despidieron de sus amigos, y Víctor llevo a Rose a su casa se despidió de ella y se marchó.


Rose noto que tenía un ligero dolor de cabeza, pero lo ignoro y se fue a dormir, al día siguiente amaneció con dolor de cabeza y de garganta, además de que se le soltó el estómago, todo esto sucedió porque Rose ignoro su enojo, pretendió que no estaba enojada y no lo expreso, su inconsciente utilizo su cuerpo para mandarle un mensaje, expresa tus sentimientos y pon límites.


Pero Rose no entendió porque le paso todo esto, le dolió la cabeza por estar pensando todo el rato en el mal rato que le hizo pasar su novio, le dolió la garganta por no expresar su enojo y se enfermó del estómago por el coraje que paso en su casa y en el restaurant.


Si Rose hubiera expresado sus emociones de una manera asertiva, es decir en el momento y de la manera adecuada, se hubiera ahorrado un montón de enfermedades, es por eso que es necesario que desaprendamos esas creencias dañinas y rígidas que son tan poco saludables, para poder sustituirlas con nuevos aprendizajes de una manera saludable, como lo son el contacto con nuestras emociones, darnos permiso de sentirlas y expresarlas en el momento y lugar adecuado.



La mayoría de las enfermedades son causadas por tragarnos las emociones, pretender que no están ahí y no expresarlas.

El enojo que no se expresa se convierte en rencor y este a su vez en odio, con el paso del tiempo se va almacenando en el interior del cuerpo humano, es una energía negativa que pudre todo lo que se encuentra a su paso hasta formar un cáncer.


Para poder expresar las emociones de manera asertiva es necesario contar con la guía de una profesional de la salud como lo es tu servidora.


Por medio de sesiones terapéuticas, donde el paciente exprese sus emociones y sentimientos por medio de palabras, utilizando una serie de diversas técnicas que lo ayudarán a poder expulsarlas fuera de su cuerpo, todo con la finalidad de lograr una profunda catarsis espiritual, que se verá reflejada en su área personal, laboral y familiar.

Te dejo el link de esta web, donde encontraras una lista de las enfermedades y sus causas extraída del libro Usted puede sanar su vida” de Louise Hay.

http://www.mi-web.org/miembros/51802-azilherdez/textos/77124-las-enfermedades-segun-louise-hay

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿y tú conoces personas que se enfermen mucho debido a sus emociones disfuncionales? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA