La Sabiduría Del Camaleón

14 abril 2015

¿Cómo reconocer a una persona paranoica?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Qué es el trastorno de personalidad paranoica? 

Es una afección de salud mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada, pero no tiene un trastorno psicótico completo como la esquizofrenia.


Las personas con un trastorno de personalidad paranoica son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan su vida social de manera drástica. Con frecuencia sienten que están en peligro y buscan evidencia para apoyar sus sospechas

Tienen dificultad para ver que su desconfianza es desproporcionada para su entorno.




En esta ocasión vamos a simular que un hombre llamado Mario tiene el trastorno paranoide.

Mario desconfía de las personas, sospecha que su familia, amigos y conocidos se van a aprovechar de él, que lo van a engañar y a traicionar, aunque no haya motivos reales ni evidentes para pensarlo.


Tiene una preocupación excesiva por los sentimientos de lealtad y fidelidad de su familia, amigos y compañeros de trabajo.

Tiende a exagerar las circunstancias normales, ve peligro y amenaza por todos lados, es por eso que cuando maneja observa continuamente el retrovisor para asegurarse de que nadie lo esté siguiendo.




No le platica a nadie acerca de sus asuntos personales, no quiere darles armas a sus enemigos, información que después pueda ser usada en su contra.


Es un hombre muy rencoroso, nunca olvida lo que sus enemigos le hicieron, se la pasa recordándolo una y otra vez en su mente, no es capaz de perdonar y buscara la manera de vengarse de ellos.


Esta demasiado pendiente de sí mismo, piensa que es el mejor en su trabajo, que los demás son solo unos inútiles, que no existe nadie mejor que él.




No soporta que los demás hablen de él, independientemente de que el comentario sea positivo, lo considerara como un burla o un ataque a su persona, es por eso que suele reaccionar de una manera violenta. 


Sospecha que su pareja le es infiel, aunque esta creencia sea infundada, Mario vive en un estado constante de tensión, se la pasa buscando pruebas para tratar de demostrar su punto, revisando las cosas de su pareja como su bolsa, su maletín de trabajo, su ropa, chamarras, sacos, etc.

Aunque al final esto solamente lo llevara directo hacia una separación sentimental, el pensara que estaba en lo correcto, que su pareja le era infiel y que lo abandono para irse con su amante.

El tratamiento es difícil debido a que las personas que padecen este trastorno a menudo sienten extrema desconfianza de los médicos. Si el tratamiento se acepta, los medicamentos y la psicoterapia con frecuencia pueden ser efectivos.

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo reconocer a una persona paranoica. Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html






 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA