La Sabiduría Del Camaleón

21 abril 2015

¿Porque los dobles mensajes distorsionan la realidad?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Porque los dobles mensajes distorsionan la realidad?

La educación disfuncional se ha ido transmitiendo de generación en generación y es de esta manera que ha llegado hasta nosotros, desde pequeños hemos visto y escuchado toda clase de dobles mensajes contradictorios.

Veamos en acción al doble mensaje que se contradice, Diana tiene un hijo de tres años Diego que camina y se golpea contra la mesa, Diana corre hacia Diego y lo revisa, le dice que todo va a estar bien que la mesa tiene la culpa, pégale por tonta, Diego golpea la mesa, Diana repite este mismo comportamiento cada vez que Diego se golpea contra la pared, mesa, tv, etc. 


Diego empezó a aprender las enseñanzas de su madre a través del método de imitación o repetición de comportamiento, es por eso que cada vez que algo le sale mal empieza a culpar a las personas que se encuentran a su alrededor, Diego creció y ahora tiene siete años, le está yendo mal en el colegio, ha sacado muy malas calificaciones.

Diana lo regaña por que no estudia, Diego se defendió diciendo que es culpa de su maestra por que no enseña bien y nadie le entiende, además de que sus compañeros son muy ruidosos y no lo dejan concentrase, en fin dio toda clase de excusas para evitar responsabilizarse por sus acciones, Diana se molestó mucho y le dijo no quiero más excusas ponte a estudiar y saca buenas notas. 


Diego ha notado que su madre tiende a culpar a las demás personas por sus acciones, cuando regresa del trabajo le dice a ni me hables porque en el trabajo me hicieron enojar, Diana se pasó un alto y chocó contra otro carro, empezó a culpar al otro conductor por lo que le había pasado, Diana le dice a Diego que sea responsable por sus acciones que deje de culpar a los demás, pero por otro lado hace todo lo contrario.

Es incongruente con lo que dice y hace, pero espera que su hijo haga todo lo que ella no es capaz de hacer, Diego crecera y continuara repitiendo los mismos patrones de conducta que aprendió de su madre, a ser una víctima de las circunstancias, a quejarse por todo y a culpar a los demás


Diego vive una vida muy disfuncional, tiene muchos problemas con sus compañeros de trabajo, su jefe y su novia, se siente muy confundido y no sabe qué hacer, no entiende por qué le suceden tantas cosas en la vida.

El poder para cambiar nuestra vida se encuentra al alcance de nuestras manos, solo que no nos damos cuenta de ello y mucho menos sabemos cómo utilizarlo a nuestro favor, en el interior de nuestro ser podremos encontrar una serie de recursos infinitos que están a nuestra entera disposición, listos para ser usados en el momento en que los necesitemos.

Contando con la ayuda de las herramientas adecuadas para poder utilizarlas de manera más eficiente, en este caso mi rol como psicóloga consiste en alumbrar el camino del paciente, mostrándole áreas de su ser de las que no es consciente, para que las conozca, las transite y se familiarice con ellas, todo con el fin de que aprenda utilizarlas para que pueda tener la vida que siempre quiso tener. 


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, ¿Y tú conoces a alguna persona que sea incongruente con lo que dice y hace? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA