La Sabiduría Del Camaleón

16 julio 2015

¿Cómo Reconocer A Una Persona Dependiente?

Hola Bienvenido/@ Seas A Mi Post

¿Cómo Reconocer A Una Persona Dependiente? 

¿Que es la dependencia? 

Es un tipo de trastorno de la personalidad, en el que las personas dependen demasiado de otros para satisfacer sus necesidades emocionales y físicas.

Las causas de trastorno de personalidad dependiente se desconocen. El trastorno generalmente comienza en la infancia. Es uno de los trastornos de la personalidad más frecuentes y es igualmente común en hombres y mujeres.



Las personas que sufren este trastorno no confían en su propia capacidad para tomar decisiones. Es posible que se sientan devastadas por la separación y la pérdida de alguien y pueden hacer lo que sea, incluso sufrir maltrato, con tal de conservar una relación.



Vamos a simular que una mujer llamada Ana tiene este trastorno, Ana es una mujer muy insegura de sí misma, tiene muy baja autoestima, le cuesta mucho trabajo tomar decisiones por ella misma, es por eso que cuando va de compras le gusta salir con su pareja para que él le escoja la ropa, los zapatos y los accesorios que ella debe usar.




Siempre pide la opinión de sus compañeros de trabajo, de esta manera ella se siente segura sabiendo de que las cosas van a salir de la manera correcta.

Constantemente busca agradar a los demás regalándoles cosas, alabándolos o haciéndoles favores, le cuesta mucho trabajo decir que no es por eso que siempre termina aceptando las peticiones de los demás aunque no quiera hacerlo, debido a que tiene miedo a que la rechacen o la juzguen.




Ana se siente muy mal cuando sus compañeros de trabajo, amigos o familiares le hacen algún comentario acerca de su persona.


No le gusta estar sola ya que se siente muy incómoda y tiene miedo de que algo malo le vaya a pasar.



Tiene una pareja con la cual no se lleva bien pero prefiere aguantar esa relación a terminarla por completo y sentirse abandonada, es por eso que trata de darle gusto a su pareja lo más que pueda.



La psicoterapia se considera el tratamiento más efectivo. El objetivo es ayudar a que las personas con esta afección hagan elecciones más independientes en la vida. Los medicamentos pueden ayudar a tratar otras afeccionesmentales, como la ansiedad o la depresión, que ocurren junto con este trastorno.




El mejoramiento suele verse sólo con terapia a largo plazo.

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Así que ahora ya sabes cómo reconocer a una persona dependiente, Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.


                     

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html#sthash.6hGVYRwE.dpuf

 

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post