La Sabiduría Del Camaleón

30 diciembre 2016

Las 10 Características De Un Hombre Machista

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Las 10 Características De Un Hombre Machista 


Antes que nada les quiero mostrar algunos anuncios publicitarios de los años 50, aquí podemos observar al machismo en su máxima expresión, se supone que en esa época era normal tratar a la mujer de ese modo, la perfecta ama de casa que tenía todo limpio y en orden, mientras que su marido se la pasaba trabajando.


Esta vez voy a retomar el tema del machismo en México, ya que me he dado cuenta de que aun en pleno 2016 sigue existiendo una gran cantidad de hombres machistas, y te preguntaras pero como es que una mujer permite que su hijo sea así.

Para empezar desde que es pequeño le empieza a enseñar que el hombre no debe de hacer cosas en la casa, que no lave la loza, que no trapee, que no limpie ni recoja, ya que todo eso es el trabajo de una mujer. 


Los niños juegan a las espaditas, a los cochecitos, al futbol a cosas de hombres, mientras que a las niñas juegan a las barbies, a la comidita, a cuidar al bebe, a pintarse las uñas, se les enseña a que cumplan con su rol de mujercita o de hombrecito y cada quien debe jugar a lo que le corresponde.

Porque si la niña quiere jugar a juegos de hombres le dicen que es machorra o poco femenina, o si el niño quiere jugar a juegos de niñas le dicen que se va a hace jotillo, es por eso que conforme el niño va creciendo aprende que los hombres solo se encargan de llevar dinero a la casa.

Que ellos son los que mandan a las mujeres, que ella le tiene que tener lista la comida a la hora que llegue de trabajar, que le tenga la casa limpia, que cuide a los niños y aparte que esté disponible para cualquier cosa que se le ofrezca al señor de la casa.

Gracias a todas estas enseñanzas el niño se convierte en todo un macho mexicano y ahora vamos a verlo en acción. 


1.- El piensa que es perfecto y que nunca se equivoca, porque el hombre siempre tiene la razón y si algo le sale mal pues obviamente va a ser por culpa de su pareja, de su suegra o de alguna otra mujer.

2.- Pelea constantemente con su pareja, discute por cualquier tontería, exagera las cosas y siempre quiere tener la razón, la mayoría de las veces esta de mal humor o enojado.

3.- Le dice a su mujer que su lugar está en la casa, atendiendo a sus hijos, haciendo el quehacer, la comida y lo más importante de todo ella nació para complacer a su marido, es por eso que no la deja que trabaje por que el hombre es que lleva el dinero a la casa.


4.- Quiere que su mujer sea sumisa y que no lo contradiga, que lo escuche y atienda sus necesidades, que se vista como él diga, no la deja que se arregle ni se pinte la boca, le dice que esta fea y gorda, le baja su autoestima, la insulta constantemente.

5.- No deja que su mujer conviva con nadie más, que se quede en su casa y no salga más que para comprar el mandado y recoger a los niños del colegio, poco a poco está haciendo que dependa totalmente de él, con la intención e que crea que sin él no puede vivir.

6.- Habla mal de sus parejas anteriores, le dice que todas las mujeres son iguales, todo para que ella no cometa los mismos errores que las ex novias y él pueda mangonearla a su antojo.



7.- Compara a su mujer con su madre y dice que ella lo hace mejor, al final de cuentas ella nunca va a quedar bien con él.

8.- No le gusta que su mujer salga con amigos hombres, se molesta y se pone celoso porque es inseguro de sí mismo y quiere tener control total sobre ella.

9.- Acusa a su mujer de ser infiel, solo porque se tardó un poco en responderle el mensaje o porque lo dejo en visto, en fin por cualquier tontería va a reclamar ya que es en extremo controlador.


10.- No es capaz de apoyar a su mujer en sus planes y deseos, al contrario se burla de ellos y le dice que deje de soñar con cosas imposibles que no va a ser capaz de lograr nada ya que solamente los hombres son buenos para hacer negocios. 

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario y tú has notado comportamientos de este tipo en algún hombre que conozcas??, déjame saber tu opinión en los comentarios, si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.







2 comentarios:

  1. Asi es mi esposo...n pense q eso ..era su significado...tidas esas caracteristicas tiene mi esposo...que mal...aveces el m decia que el es asi ..porq m ama mucho y no puede cntrolar sus celos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, desafortunadamente el machismo esta en todas partes, es por eso que como mujeres podemos cambiar las cosas educando de una manera diferente a los niños y las niñas, y aparte los hombres machistas no van a cambiar por que piensan que ellos tienen la razón, gracias por pasarte, saludos.

      Borrar

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA