La Sabiduría Del Camaleón

12 abril 2016

Cuando La Culpa Te Roba La Felicidad...

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Cuando La Culpa Te Roba La Felicidad...


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos llegado a sentir culpa por algo que hemos considerado que está mal, los padres les enseñan a sus hijos a sentir culpa cuando hacen algo mal, cuando se equivocan, cuando no quieren compartir las cosas con las demás personas, en fin a los padres les sobran razones para hacer sentir culpables a sus hijos.

Es por eso que los niños aprenden a sentir la culpa y cuando hacen algo mal se sienten mal consigo mismos, crecen y se convierten en adultos que no les gusta decir que no, ya que no quieren sentir ese sentimiento desagradable, no quieren que los demás los vean como seres egoístas y mezquinos.


Cuando se equivocan se recriminan una y otra vez el haber cometido ese error, y se la pasan pesando en las consecuencias de sus acciones, después lo dejan pasar y continúan con sus vidas, sin embargo sienten que ay algo que no los deja ser felices, que no les deja avanzar pero no saben que es, ni entienden por qué les suceden esas cosas.


La culpa se puede manifestar de muchas maneras una de ellas es a través de la somatización, es decir que el sentimiento de culpa causa enfermedades corporales, estrés y preocupación constante, también puede ayudar a que la persona tenga una baja autoestima.

Es decir que no se valore, ni se quiera a sí misma, ya que no le gusta su forma de ser, sy aun asi continua haciendo lo mismo una y otra vez, repitiendo los mismos errores ya que no sabe que es lo que está haciendo mal, esta clase de personas son muy manipuladoras y se hacen la víctima para obtener lo que quieren.

Existe una gran cantidad de razones por las cuales pudiéramos llegar a sentirnos culpables, sin embargo nadie es perfecto así que tenemos derecho a equivocarnos y aprender la lección, a decir que no cuando algo no nos parece o agrada, a aprender a soltar las cosas que ya no necesitamos y a seguir adelante con nuestras vidas.


Si quieres saber mas acerca de el efecto que causan las emociones negativas en el cuerpo te invito a leer el siguiente post

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tú conoces a alguien que se sienta culpable por todo? ,a alguien que no pueda decir que no?, a alguien manipulador y que se haga la victima?. Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

http://lasabiduriadelcamaleon.blogspot.mx/p/contacto_22.html