La Sabiduría Del Camaleón

16 junio 2016

¿Cómo Reconocer A Un Narcisista Empedernido?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Qué es el Trastorno Narcisista De La Personalidad?

La característica esencial del trastorno narcisista de la personalidad es un patrón general de grandiosidad, necesidad de admiración y falta de empatía que empieza al comienzo de la edad adulta y que se presenta en diversos contextos.


En esta ocasión vamos a simular que un joven llamado Rotvik padece de este trastorno y ni si quiera lo sabe, él es muy presumido, les hace saber a los demás que es el mejor, además de que se cree muy inteligente y piensa que es muy impórtate para los demás.

Le encanta presumir sus conocimientos y cualidades a los demás, nunca pierde la  oportunidad para decir que él es muy bueno cantando, tocando la guitarra, pintando, escribiendo, además de que cree que es guapo, piensa que es un dios entre los insensatos mortales. 

Actúa como si el mundo no lo mereciera, le encanta ser el centro de atención en las conversaciones de sus amigos y conocidos, si alguien más llama la atención hablando de cosas más interesantes desvía la conversación y trata de continuar siendo el centro de atención, se molesta si no le hacen caso y le dan prioridad.

Se preocupa constantemente de que no ha alcanzado el éxito por completo, tiene muchos planes y fantasea con hacerlos realidad, pero solo habla y se queja de todo lo que no le gusta, quiere tener éxito en la vida pero no lucha para conseguirlo porque cree que se lo merece todo simplemente por el hecho de existir. 


Rotvik es muy elitista, no le habla a cualquier persona, solamente a los pocos elegidos que están casi a su altura, gente de su mismo status, nada de iletrados y conformistas, solamente gente inteligente y exitosa, quiere ser el mejor en lo que hace para poder humillar a los demás y hacerlos sentirse mal consigo mismos, espera conseguir el éxito para poder restregárselos en la cara a sus amigos y enemigos. 


Su autoestima es muy frágil, ya que aparenta ser una persona segura de sí misma, pero en realidad es muy inseguro y le importa mucho la opinión de los demás, se preocupa por el que dirán.

Carece de empatía hacia los demás, no le interesan sus sentimientos ni como los puede hacer sentir con sus comentarios, solo quiere que lo admiren y lo envidien por sus cualidades y habilidades, le gusta dominar a la gente y que lo obedezcan, odia que le llevan la contraria, es muy competitivo y envidioso con las personas que representan un amenaza para el.

Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y tú has conocido a un pesado y odioso narcisista??? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.