La Sabiduría Del Camaleón

10 febrero 2017

¿Por qué algunos sonidos son tan molestos?


Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Por qué el sonido que hace la gente al comer es tan molesto?

La verdad es que es de lo más normal que nos moleste escuchar sonidos desagradables como cuando alguien masca chicle, carraspea para aclararse la garganta o sorbe muy fuerte, pero tampoco es para que nos pongamos en modo histérico o ansioso


Sin embargo existen personas que padecen de una enfermedad llamada misofonía que significa literalmente odio al sonido y que puede llegar a causar mucho miedo, enojo o ansiedad.
 
Lo que sucede es que se genera un cambio desproporcional e intenso en el sistema nervioso autónomo y en el sistema límbico que es el encargado de las emociones, es por eso que es tan molesto el sonido que hace una persona al respirar, comer o masticar chicle e  incluso el sonido de las voces de los niños.



Provocando en el afectado una gran cantidad de estrés, ansiedad y en ocasiones ira extrema, ya que algunos de estos sonidos tienen una intensidad baja del orden de 40 a 50 decibeles, es decir por debajo de una conversación normal. 



Desafortunadamente esta enfermedad aun continua en fase de estudio y por lo que por el momento no existe una cura, algunos estudios de experimentación que se realizaron en la 
Universidad de Newcastle y el University College de Londres, demostraron que utilizando electricidad dirigida hacia los cerebros de los pacientes puede ayudar a ajustar la función cerebral. 


Así que ahora ya sabes que es normal que nos molesten este tipo de sonidos incomodos, sin embargo si esto ya te afecta de manera extrema eso significa que padeces de misofonía.


Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA