CUR Los 7 Trastornos Psicológicos Más Extraños Y Perturbadores | La Sabiduría Del Camaleón

La Sabiduría Del Camaleón

lunes, 10 de abril de 2017

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Extraños Y Perturbadores

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Extraños Y Perturbadores


1.- Síndrome De Alicia En El País De Las Maravillas 



La persona que padece de este síndrome sufre de una percepción alterada de su cuerpo, puede observar el tamaño de los objetos de manera desproporcionada, pierde el sentido del tiempo puede pasar de modo lento o rápido.

Puede llegar a experimentar fuertes alucinaciones, ver cosas que realmente no están ahí, escuchar voces extrañas, en este caso ya sería un caso grave de esquizofrenia.

Las causas de este trastorno se deben a una cantidad anormal de electricidad en el cuerpo, lo que causa un cambio en el flujo sanguíneo del cerebro, por lo que las señales enviadas desde el cerebro al ojo se perturban ocasionando alucinaciones, desorientación y una auto imagen alterada de ciertas partes del cuerpo. 

2.- Trastorno De Identidad Corporal 


El trastorno de identidad de la integridad corporal es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.

Se caracteriza por la sensación que tiene un individuo de percibir una parte de su cuerpo como si no formara parte de él, se manifiesta desde su niñez y lo acompaña toda la vida.

Las causas exactas del desorden de identidad de la integridad corporal son desconocidas.

Sin embargo existen varias teorías que tratan de dar explicación a este extraño fenómeno, una de ellas sugiere que el trauma se genera en la infancia cuando el niño no se siente querido, entonces cree que si se amputa una parte de su cuerpo va a obtener el cariño y simpatía que necesita.

Otra teoría del tipo biológico propone que el desorden se debe a una anomalía en la corteza cerebral relacionada con las extremidades, en la que el cerebro no reconoce algún miembro del cuerpo de la persona.

3.- Síndrome De Capgras 



La persona que padece de este síndrome, sufre de la ilusión de los dobles, ya que cree firmemente que sus seres queridos han sido sustituidos por dobles impostores que se hacen pasar por ellos.

No son capaces de saber porque o para que han sustituido a sus seres queridos, y trataran de estar en contacto con ellos a toda costa.

No se conocen las causas exactas de este síndrome, pero la teoría más aceptada es la desconexión entre el sistema de reconocimiento visual y el sistema límbico, encargado del procesamiento emocional.


4.- Síndrome De Frégoli 



La persona que padece este síndrome cree firmemente que una o varias personas conocidas están siendo suplantadas por alguien que utiliza un disfraz o cambia de apariencia de otro modo.

Es asociado con él trastorno paranoide de la personalidad, ya que las personas son síndrome de frégoli piensan que los impostores quieren hacerles daño o perjudicarlos de alguna manera.

La causa principal de este síndrome es la psicosis, los delirios son síntomas de la esquizofrenia tipo paranoide

También puede deberse a un fuerte golpe en la frente, específicamente en el lóbulo frontal del cerebro, que se relaciona con el reconocimiento visual.

5.- Licantropía Clínica


La persona que padece de este trastorno cree que es o puede transformarse en algún animal.

Se asocia principalmente con la esquizofrenia, pero también puede presentarse en el trastorno bipolar, psicosis severa, drogas o sustancias alucinógenas.

El psicoanálisis siguiente que las causa de este trastorno debe a un intento desesperado de sacar al exterior los sentimientos suprimidos por la persona ya sean sexuales o agresivos, colocándolos en una figura animal. 

6.- Síndrome De Estocolmo 


La persona que padece este trastorno psicológico, desarrolla un amor enfermizo y una devoción total hacia su captor o maltratador.

Esto se debe a que la persona que ha sido abusada de manera física o psicológica se encuentra en una posición de vulnerabilidad y en un intento de dejar de sufrir daño se comporta de manera sumisa y complaciente con su abusador.

7.- Fuga Disociativa: 



La persona llega a tener una clase de amnesia, en la que sufre de salidas de su personalidad de manera repentina e inesperada, es decir que puede no recordar una parte o totalidad de su vida y no tiene ni la menor idea de quién es, por lo que esto da lugar a que cree una nueva identidad.

Suele ser temporal, llegando a durar desde horas a semanas, meses e incluso años.



Así que ahora ya conoces estos 7 trastornos psicológicos, algunos de ellos ya habían salido en películas como la de alicia en el país de las maravillas y tu recuerdas alguna otra, déjame saber tu opinión en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA