La Sabiduría Del Camaleón

04 julio 2017

5 Mitos Y Creencias Sobre La Homosexualidad

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

5 MITOS Y CREENCIAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD




El 17 de mayo de 1990 la OMS, elimino la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por lo que en esta fecha se celebra el día internacional contra la homofobia y transfobia.

Las personas quieren entender por qué existen los homosexuales y se preguntan si el homosexual nace o se hace, es por eso que la ciencia se dio a la tarea de investigar este dilema tan intrigante.


Pero sin más dilación vamos a ello:


1.- La homosexualidad es una enfermedad que tiene cura:

Mucha gente cree que ser homosexual es una opción o que es una enfermedad y que si sigue el camino adecuado puede tener cura.

La homosexualidad no es una enfermedad, estudios de genética sugieren que la atracción por las personas del mismo sexo son parte de una característica genética es decir viene desde el adn y tiene un fundamento biológico.

Existen otras investigaciones que sugieren que la exposición a ciertas hormonas del útero pueden influir en la orientación sexual de la persona.

2.- Los homosexuales no pueden criar bien a los hijos:



Existen muchas personas que no aprueban a los matrimonios gays y mucho menos que adopten a niños porque piensan que van a influir de una manera negativa en ellos, afirmando que ellos necesitan una figura materna y una paterna para poder crecer correctamente.

En el año 2011 se llevó a cabo un estudio en el que participaron un total de 90 adolescentes, la mitad de ellos vivían con padres del mismo sexo y la otra mitad pertenecían a familias tradicionales, se analizaron algunos factores de su vida diaria, desempeño académico y social, los resultados obtenidos fueron simétricos, con una ligera diferencia en las calificaciones ligeramente superiores de hijos de padres homosexuales.

Otros estudios arrojaron los siguientes resultados, los hijos de padres homosexuales eran menos proclives a caer en la mala vida, como la delincuencia o el vandalismo, por lo que en pocas palabras la ciencia demostró que los niños criados con padres del mismo sexo son igual de válidas y con igual desempeño.

3. Muchos pedófilos son homosexuales:


Muchas personas creen que los hombres homosexuales son amantes de la pederastia.

Por lo que para aclarar el tema du una buena vez por todas se realizó una investigación en el instituto de psiquiatría de Clark en Canadá, se tomó un grupo de jóvenes varones heterosexuales y homosexuales, en el cual se les mostro fotografías de niños y adolescentes de ambos sexos para registrar su nivel de excitación, los resultados fueron los siguientes los hombres heterosexuales tendían a excitarse más que los homosexuales sobre todo al visualizar fotografías de niñas.

Años más tarde, en la universidad de Denver Colorado, se estudió a 265 niños que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de adultos, el 82% de los participantes comento que su agresor había sido una persona heterosexual y que formaba parte de su entorno, solo se registraron dos casos en el que el criminal era homosexual.

Por lo que los investigadores concluyeron que no existe ninguna relación entre la homosexualidad y la pedofilia.

4. Las relaciones homosexuales son promiscuas y poco duraderas:



Mucha gente piensa que las relaciones homosexuales no están diseñadas para perdurar ya que son pasajeras y superficiales.

La Universidad de Washington realizo una investigación, donde recopilo daros durante 12 años acerca del desarrollo, relación y actividad de parejas homosexuales, hallando que el 20% de ellas había puesto fin a la relación durante ese periodo.

En contraste, la progresión de ese dato de porcentaje de rupturas resulto ser menor que el de las parejas heterosexuales, es decir que llegaron a la conclusión de que las relaciones de parejas heterosexuales son duraderas y perdurables.

5. La homosexualidad va en contra de la naturaleza:



Muchas personas creen que la homosexualidad es anti natural y que va en contra de las leyes de la naturaleza, sin embargo la homosexualidad ha estado presente desde siempre en el reino animal, son muchas las especies de mismo sexo que mantienen relaciones sexuales, prácticas que van de la mano con la supervivencia, la adaptación biológica y factores asociados con la evolución de las especies.

Además del ser humano, existen 1500 especies de animales que mantienes relaciones homosexuales, como los pingüinos, los chimpancés, los cisnes, las jirafas, entre otros, por lo que la comunidad científica está de acuerdo en afirmar que no todo acto sexual tiene que ver con la reproducción



Así que hemos puesto al descubierto estos 5 mitos acerca de la homosexualidad, y tú crees que la ciencia tiene razón o que esta equivocada déjame saber tu opinión en los comentarios.
















0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA