La Sabiduría Del Camaleón

15 abril 2017

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Fuertes De Los Personajes Disney

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Fuertes De Los Personajes Disney 


El síndrome de Alicia el país de las maravillas 



Alicia tiene alterada la percepción de su cuerpo, es por eso que a veces se ve enorme como un gigante o tan pequeña como un ratón, también observa que los objetos a su alrededor se hacen pequeños o grandes, además de que pierde por completo el sentido del tiempo de tal manera que puede pasar rápido o lento.

Ariel y el Síndrome de Diógenes


Ariel es una princesa acumuladora y obsesiva a la que le encanta coleccionar todo tipo de utensilios que se cayeran de los barcos, cucharas, candelabros, instrumentos musicales entre otros objetos. 

A ella le gusta aislarse de los demás, tener su lugar secreto donde pueda acumular toda clase de objetos basura e inservibles, debido a que se siente sola y quiere llenar ese vacío que tiene con cosas.

El Síndrome De La Cenicienta 


Cenicienta tiene un gran deseo de conseguir a su príncipe azul, que aparezca de la nada y la rescate de la malvada madrasta, para después escapar juntos a la libertad y vivir felices para siempre.

Ella es una hermosa, elegante y amable mujer que es muy vulnerable y dependiente, necesita esperar a que alguien llegue y le resuelva la vida porque ella sola no puede, juega al rol de la víctima que necesita a su salvador.

Blanca nieves y el síndrome de la dependencia


Blancanieves tiene una actitud pasiva y dependiente hacia los demás, ya que piensa que no puede resolver sus problemas sin la ayuda de alguien más, en este caso de su padre, de los 7 enanitos o de su príncipe valiente.

Es sumisa y callada, idealiza a su pareja y hace todo lo que él quiera, ya que en el fondo tiene un gran miedo a ser abandonada, tiene una baja autoestima y una enfermiza necesidad de complacer a los demás para que no la rechacen.

Bella y el Síndrome de Estocolmo 


Bella desarrolla un amor enfermizo y una devoción total hacia su captor o maltratador, que en este caso es la bestia.

Por lo que se siente débil y vulnerable ante semejante animalote, no le queda más de otra que ser sumisa y complaciente para poder sobrevivir a su cautiverio.

Rapunzel y el trastorno bipolar 




Rapunzel padece del trastorno bipolar, en la película de enredados podemos ver sus cambios de humor repentinos y extremos, por lo que en un momento puede estar muy contenta, feliz de la vida, cantando y gozando, pero después le llega el remordimiento y empieza a llorar, a hacer berrinches y a sentirse muy culpable.

El síndrome de Peter Pan 



Peter Pan el niño que escapo a la tierra de nunca jamás para no crecer y mucho menos envejecer, ya que él creía que los adultos eran demasiado complicados, por lo que prefirió mejor no pasar por el trago amargo de madurar.

Por lo que es altamente inseguro, miedoso y tiene baja su autoestima, solo quiere que la gente le de amor, cariño, su tiempo, pero él no quiere dar nada a cambio, tiene baja tolerancia hacia la frustración, por lo que puede llegar a experimentar crisis de ansiedad, angustia y depresión.

Así que ahora ya conoces la verdadera historia de estos personajes, que no tiene nada de mágico y donde no existe el vivieron felices para siempre.

10 abril 2017

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Extraños Y Perturbadores

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

Los 7 Trastornos Psicológicos Más Extraños Y Perturbadores


1.- Síndrome De Alicia En El País De Las Maravillas 



La persona que padece de este síndrome sufre de una percepción alterada de su cuerpo, puede observar el tamaño de los objetos de manera desproporcionada, pierde el sentido del tiempo puede pasar de modo lento o rápido.

Puede llegar a experimentar fuertes alucinaciones, ver cosas que realmente no están ahí, escuchar voces extrañas, en este caso ya sería un caso grave de esquizofrenia.

Las causas de este trastorno se deben a una cantidad anormal de electricidad en el cuerpo, lo que causa un cambio en el flujo sanguíneo del cerebro, por lo que las señales enviadas desde el cerebro al ojo se perturban ocasionando alucinaciones, desorientación y una auto imagen alterada de ciertas partes del cuerpo. 

2.- Trastorno De Identidad Corporal 


El trastorno de identidad de la integridad corporal es una enfermedad psiquiátrica que provoca en el individuo afectado un irresistible deseo por amputarse una o más extremidades sanas del cuerpo.

Se caracteriza por la sensación que tiene un individuo de percibir una parte de su cuerpo como si no formara parte de él, se manifiesta desde su niñez y lo acompaña toda la vida.

Las causas exactas del desorden de identidad de la integridad corporal son desconocidas.

Sin embargo existen varias teorías que tratan de dar explicación a este extraño fenómeno, una de ellas sugiere que el trauma se genera en la infancia cuando el niño no se siente querido, entonces cree que si se amputa una parte de su cuerpo va a obtener el cariño y simpatía que necesita.

Otra teoría del tipo biológico propone que el desorden se debe a una anomalía en la corteza cerebral relacionada con las extremidades, en la que el cerebro no reconoce algún miembro del cuerpo de la persona.

3.- Síndrome De Capgras 



La persona que padece de este síndrome, sufre de la ilusión de los dobles, ya que cree firmemente que sus seres queridos han sido sustituidos por dobles impostores que se hacen pasar por ellos.

No son capaces de saber porque o para que han sustituido a sus seres queridos, y trataran de estar en contacto con ellos a toda costa.

No se conocen las causas exactas de este síndrome, pero la teoría más aceptada es la desconexión entre el sistema de reconocimiento visual y el sistema límbico, encargado del procesamiento emocional.


4.- Síndrome De Frégoli 



La persona que padece este síndrome cree firmemente que una o varias personas conocidas están siendo suplantadas por alguien que utiliza un disfraz o cambia de apariencia de otro modo.

Es asociado con él trastorno paranoide de la personalidad, ya que las personas son síndrome de frégoli piensan que los impostores quieren hacerles daño o perjudicarlos de alguna manera.

La causa principal de este síndrome es la psicosis, los delirios son síntomas de la esquizofrenia tipo paranoide

También puede deberse a un fuerte golpe en la frente, específicamente en el lóbulo frontal del cerebro, que se relaciona con el reconocimiento visual.

5.- Licantropía Clínica


La persona que padece de este trastorno cree que es o puede transformarse en algún animal.

Se asocia principalmente con la esquizofrenia, pero también puede presentarse en el trastorno bipolar, psicosis severa, drogas o sustancias alucinógenas.

El psicoanálisis siguiente que las causa de este trastorno debe a un intento desesperado de sacar al exterior los sentimientos suprimidos por la persona ya sean sexuales o agresivos, colocándolos en una figura animal. 

6.- Síndrome De Estocolmo 


La persona que padece este trastorno psicológico, desarrolla un amor enfermizo y una devoción total hacia su captor o maltratador.

Esto se debe a que la persona que ha sido abusada de manera física o psicológica se encuentra en una posición de vulnerabilidad y en un intento de dejar de sufrir daño se comporta de manera sumisa y complaciente con su abusador.

7.- Fuga Disociativa: 



La persona llega a tener una clase de amnesia, en la que sufre de salidas de su personalidad de manera repentina e inesperada, es decir que puede no recordar una parte o totalidad de su vida y no tiene ni la menor idea de quién es, por lo que esto da lugar a que cree una nueva identidad.

Suele ser temporal, llegando a durar desde horas a semanas, meses e incluso años.



Así que ahora ya conoces estos 7 trastornos psicológicos, algunos de ellos ya habían salido en películas como la de alicia en el país de las maravillas y tu recuerdas alguna otra, déjame saber tu opinión en los comentarios.