La Sabiduría Del Camaleón

11 septiembre 2017

4 Poderosas Razones Para Decir No Sin Sentir Culpa

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

4 Poderosas Razones Para Decir No Sin Sentir Culpa 

 

La verdad es que desde niños se nos ha enseñado que tenemos que decir siempre si, a todo lo que nos pidan, como si se tratara de una obligación el tener que decir que si, sin importar si nos parece o no.

Ahora que ya somos adultos tenemos la opción de elegir si queremos hacerlo o no y porsupuesto que no nos debe hacer sentir culpables ya que no estamos haciendo nada malo, simplemente si algo no nos parece no lo hacemos y ya, así de simple.

Aunque claro que existen maneras de decir que no, siendo asertivos, en pocas palabras diciendo que no de una manera educada y sin sentir culpa.
 
Pero sin más dilación vamos a ver las razones por las cuales tenemos derecho a decir que no. 


1.- Tenemos todo el derecho de decir no
 
Es un hecho que no siempre tenemos que hacer lo que nos pidan y estamos en todo nuestro derecho a decir no sin sentir culpa.


2.- Pensar en nosotros mismos
 
El decir que no es algo liberador sobre todo cuando realmente no lo queremos hacer y esto no quiere decir que seamos egoístas, al contrario esta es una manera de demostrar aprecio por nosotros mismos. 


3.- No le agradamos a todo el mundo
 
Tenemos que aceptar el hecho de que no siempre le vamos a caer bien a todo mundo, sin importar si les decimos que si a todo, es por eso que es mejor darnos gusto a nosotros mismos. 


4.- Decir que no en cosas sin importancia 
 
 
La práctica hace al maestro, es por eso que de esta manera será más fácil decir que no a cosas sin importancia, para que nos vayamos acostumbrando poco a poco hasta que lo dominemos por completo. 


Así que ahora ya conoces estas 4 poderosas razones para decir que no, al final de cuentas tú eliges si quieres seguir haciendo cosas que no te gustan con las que no estas cómodo o decides aceptar el reto de decir que no y liberarte de ese lastre.