CUR ¿Por Que los Seres Humanos Nos Aferramos A Los Recuerdos? | La Sabiduría Del Camaleón

La Sabiduría Del Camaleón

sábado, 30 de julio de 2016

¿Por Que los Seres Humanos Nos Aferramos A Los Recuerdos?

Hola Bienvenido/a Seas A Mi Post

¿Por Que los Seres Humanos Nos Aferramos A Los Recuerdos?

A quien no le ha pasado que vive una etapa muy feliz y bonita en la vida y piensa que va a durar para siempre, damos por sentado el tiempo creyendo tontamente que será para toda la vida, sin embargo la realidad es muy distinta, en esta vida nada es para siempre y todo lo que comienza llega a su fin. 


Sin embargo nos resistimos al cambio y queremos continuar viviendo esa etapa de la vida y la única manera de hacerlo es recordando esos momentos tan únicos, especiales e inigualables que nos llenan de alegría el corazón, existen momentos en la vida que necesitamos recuperar nuestras fuerzas, recargar la batería y es en este momento que recurrimos a esos recuerdos felices. 


Sobre todo en las etapas difíciles y duras de la vida es bueno recurrir a esos recuerdos que nos ayudan a curar las heridas del alma y nos permiten seguir adelante, sin embargo es necesario que entendamos que esos momentos no se van a volver a repetir, no podemos encerrarnos en nosotros mismos recordando el pasado porque solamente dejaríamos de vivir.


Aunque no nos guste la vida continua y tenemos que seguir hacia delante, moviéndonos a través del tiempo, ya que lo que no se mueve se estanca y muere, no podemos permitir que el pasado sea una prisión que nos limite y nos impida seguir adelante, existen recuerdos sanos que al recordar nos hacen sentirnos felices de nuevo, agradecidos con la vida por haber sido capaces de vivirlos con ese alguien tan especial. 


Algunas veces el mundo puede llegar a ser un lugar realmente frio y cruel, pero esto no es excusa para ser débiles y darnos por vencidos, es aquí donde nuestros sueños, anhelos y deseos de nuestros corazones juegan un papel vital en esta partida, ya que ellos nos ayudaran a seguir adelante a concentraros en el presente, a planear para poder acercarnos hasta ellos. 



Claro que esto es más fácil de decir que hacer, ya que para poder dejar ir los recuerdos del pasado es necesario aprender a elaborar el duelo o la perdida emocional, pasando por cada una de su fases, la negación, la tristeza, el enojo y por último la aceptación, no todas las personas son capaces de superar las perdidas en la vida, algunas de ellas se quedan atrapadas en una de las etapas anteriores a la aceptación.



Cada persona tiene su tiempo para sanar, otras no lo logran hacer y cargan con las heridas de sus almas para toda la vida, pero creo que esa no es manera de vivir, que existencia tan terrible aferrandonos a los recuerdos del pasado, sabiendo que nunca jamás volverán a repetirse... 


Es por eso que es tan importante aprender a dejar y a soltar el pasado, preparándonos para vivir el presente y aceptar el cambio que no es tan malo como creemos, nos ayuda a ser mejores personas, a crecer y madurar, es parte del proceso de convertirnos en adultos.


Como en todas las entradas te invito a participar en el blog dejándome tu comentario, Y a ti se te facilita el dejar ir­­ o eres de las personas que se aferran a los recuerdos del pasado? Si te ha gustado esta entrada te propongo que la compartas con tus amigos y seguidores en las redes sociales.

Tienes alguna duda o sugerencia puedes contactarme utilizando el siguiente link.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias Por Pasarte XD!!!, Espero Que Te Haya Gustado, Nos Vemos En El Próximo Post!!!
Te Invito A Que Visites Mi Canal De Verdades Explosivas
https://www.youtube.com/channel/UCYO_8Urp1fR2C3tBMrwIKtA